El atrio

Dominado por la Torre Eiffel, que se erige sobre él en todo su esplendor, el atrio ofrece unas vistas espectaculares de la Dama de hierro. 

Bajo su verticalidad, descubrirá estupefacto la elegancia de la estructura de hierro pudelado, compensada por la fuerza de los cuatro pilares: este, sur, norte y oeste. La torre se eleva, apoyándose en esos cuatro pilares, para alcanzar los 324 metros de altura respecto al suelo. 

Desde este punto, en pleno corazón de París, podrá admirar la perspectiva histórica del eje Trocadéro – Escuela militar. 

El ascenso se realiza por los pilares donde se ubican los ascensores y las escaleras. 

Qué ver en el atrio

  • Gustave Eiffel esculpido por Bourdelle

    En 1929, a sugerencia del general Ferrié, se abrió una suscripción para realizar un busto de Gustave Eiffel.

    Obra del escultor Antoine Bourdelle (con la ayuda de los arquitectos Auguste Perret y André Granet), el busto fue inaugurado el día 2 mayo por el Secretario de Estado de Servicios Postales y Telecomunicaciones en presencia de numerosas personalidades científicas y de la familia Eiffel.

    Podrá ver este busto a los pies de la Torre Eiffel, en la esquina del pilar Norte.

  • El punto de información

    Información y asistencia

    ¿Necesita información útil sobre la Torre Eiffel ?

    Un punto de información pone a su disposición una serie de documentación útil : mapa del atrio, tarifas, reglamento de visita, y el libro de jugadas para niños "Tour Eiffel Kids".

    El  punto de información se encuentran en el pilare Oeste del monumento.

La maquinaria del ascensor de 1899

La imponente maquinaria

¿Sabía que las máquinas que ponen en marcha los ascensores de la torre tienen más de un siglo de antigüedad? ¡Por supuesto, se han restaurado e informatizado desde entonces, pero todavía se siguen uitlizando!

Esta imponente maquinaria hidráulica diseñada por Gustave Eiffel se encuentra en el subsuelo, pero su acceso está cerrado al público.

Continuar la visita