La afluencia a la Torre Eiffel

¿Cuál es el mejor momento para visitar la Torre Eiffel? En la Torre Eiffel la afluencia y los tiempos de espera varían cada día y dependen de numerosos factores. Sin embargo, en esta página le ofrecemos todos los elementos generales que le permitirán elegir el momento más oportuno para visitar la Torre Eiffel según su programa.

¿Qué afluencia en el año y en el día?

Los niveles de afluencia durante el año

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio
Baja Baja Media Media Media Alta

 

Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Máxima Máxima Media Baja Baja Media

Los niveles de afluencia durante el día

De 09:00 a 11:00 De 11:00 a 17:00 De 17:00 a 20:00 De 20:00 a 22:30
Baja
(Importante en la temporada alta)
Importante
(Máxima en la temporada alta)
Media
(Máxima en la temporada alta)
Baja
(Importante en la temporada alta)

El período de mayor afluencia en la Torre Eiffel se sitúa entre finales de junio y principios de septiembre. Es lo que se denomina temporada alta, durante la cual se alcanzan los picos de afluencia.  
Durante algunos periodos, la asistencia puede intensificarse debido a las vacaciones escolares en Europa. Durante estos periodos, es posible que los visitantes se encuentren con colas (en las entradas a los jardines, en las cajas o en los ascensores) más importantes. Estos son los principales periodos de vacaciones escolares en 2023.

  • Del 8 de julio de 2023 al 4 de septiembre de 2023
  • Del 21 de octubre de 2023 al 6 de noviembre de 2023 
  • Del 23 de diciembre de 2023 al 8 de enero de 2024
     

Determinados puentes festivos representan de la misma manera una afluencia más importante:

  • Asunción: del sábado 12 al martes 15 de agosto de 2023
  • Thanksgiving: del jueves 23 al domingo 26 de noviembre de 2023
  • Inmaculada Concepción: del viernes 8 al domingo 10 de diciembre de 2023

 

A lo largo del día, la afluencia depende de la estación del año, de las condiciones climatológicas y del día de la semana. En general, será más cómodo empezar la visita de buena mañana (antes de las 10:30) o al final del día pasadas las 17:00, incluso de noche. Para tener más información

Los niveles de afluencia por día de la semana

Los sábados y domingos son los días de la semana con más asistentes.
Por lo general, fuera de la temporada alta, de las vacaciones escolares y de los días festivos, los martes, miércoles y jueves son los días de menor afluencia.
La Torre Eiffel abre los martes, al contrario que los museos de París.

Evite la cola en las cajas: compre en línea

Compre sus billete con antelación en la taquilla oficial de la Torre Eiffel: al contar con fecha y hora, le permitirán evitar la cola en las cajas del monumento. Sobre todo si desea llegar a la cima, le garantizan la subida hasta ella sea cual sea la afluencia de este día. Si decide comprar in situ, la venta de entradas para la cima se pueden interrumpir en caso de saturación debido al número de visitantes en la cima.

Los entradas electrónicas de la Torre Eiffel se ponen a la venta con 60 días de antelación y puede haber disponibilidad el mismo día hasta 3 horas antes de la apertura. ¡No olvide comprobar regularmente las disponibilidades!

¿Dónde se espera en la Torre Eiffel?

Las entradas a la Torre Eiffel están en los jardines laterales: entrada este y entrada sur. Se realizará un primer control de seguridad. Si ha comprado sus entradas con antelación, le recomendamos presentarse en esta entrada entre 15 y 20 minutos antes de la hora indicada en su entrada. 

Las cajas son de paso obligatorio para los visitantes sin entrada en la explanada y representan potencialmente el tramo donde se produzcan más esperas. Las cajas se encuentran en los pilares este y/u oeste. Le permiten comprar entradas para subir sin tener que esperar. Se indicará un tiempo de espera in situ. Si desea evitar esta cola, recuerde comprar en Internet.

El acceso a los ascensores puede provocar una corta espera, ya que pasará el 2.º control de seguridad. 

En el 2.º piso, es posible que los visitantes con entradas «cima» tengan que esperar para subir al ascensor que les llevará a la cima.